El mayor mercado de pelo del mundo está en Tirumala

El mayor mercado de pelo del mundo está en Tirumala



En el el templo de Tirumala,que toma su nombre de la colina sobre la que fue construido,en la región india de Andrha Pradesh, se ha convertido en lugar de interés no sólo por la gran afluencia de devotos, sino por el rentable negocio de la exportación de pelo natural que los millones de peregrinos que pasan por el templo sacrifican como ofrenda a la deidad.

El llamado 'pelo de Tirumala' es conocido por ser el de mayor calidad en el mundo y las autoridades del santuario, conscientes del negocio, se han organizado de manera que puedan responder al fervor religioso de los devotos y también sacar un beneficio económico de ello.
Oferta y demanda
En las proximidades del templo trabajan sin descanso durante las 24 horas del día unos 650 barberos que, cuchilla en mano, rasuran las cabezas de hombres, mujeres, ancianos y niños, de forma gratuita, sin que estos muestren ningún pudor en raparse para honrar a su dios.


De media se recogen unos 400 kg de cabellos azabaches al día, que se ordenan y almacenan en una sala especial, creada para tal fin, dentro del templo. Allí, el producto de la religiosidad hindú se lava y se seca, para posteriormente ser subastado por las propias autoridades del templo.

Una vez que el pelo llega a manos de las empresas fabricantes de pelucas, éstas se encargan de prepararlo y tratarlo para que, como resultado final, los mechones negro azabache, perfectamente alisados y empaquetados lleguen en óptimas condiciones a Europa o América para lucir en la cabeza de los hombres y mujeres de Occidente.


Fuente:Flash de noticias

Post a Comment

 
Support : | |
Copyright © 2011. Todas las fotos nuevo peinado - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger
sunschat d2ygn.com synprotec.com mkfcontactcenter.com myredchillies-bayarea.com habereylul.com cancerprostateindia.org icsvp.org pennystocksrock.org rayeforcongress.org projekt-klangwelt.com va-speakers.org alberscommunicationssurveys.com 2championroofing.com kainutrition.org 2championroofing.com www.pecr.org www.operationhydros.org zenscrow.org softwaretime.info fsse.info latexballoon.info ntua-dmic.com www.timminchinforum.com sm-florida.com bambenekforsenate.com www.daventry-ihub.org hamburgs-nagelstudio.com reaganhealthcarelaw.com www.uobphysedu.com skroutzondeck.com foreverspring.info www.hepactive.info franktromper.info cnbirder.net pascalblanchet.ca ecologiesoflearning.org sojournjournal.org workingventures.ca